Actualizar Preguntados

Preguntados: Qué es y cómo jugar

¿Qué es Preguntados?

Si no has estado viviendo bajo de una piedra ya deberías de saber qué es preguntados, sin embargo, aquí va una pequeña introducción para los más despistados. Preguntados es el último gran título de Etermax, la casa desarrolladora responsable de Apalabrados.

Preguntados es un juego de trivia social, sí, como el Trivial Pursuit de toda la vida aunque con algunos cambios. En las partidas pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre distintas áreas: Deportes, Geografía, Historia, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Arte y Literatura.

Aunque sin duda alguna el mayor atractivo del juego es que no hay un “limite” en las preguntas que nos encontramos. Los usuarios aportan cerca de 20.000 preguntas diarias al juego, de las cuales alrededor de 1.000 llegan a entrar en los cuestionarios de Preguntados.

que es preguntados

¿Cómo se juega a Preguntados?

El funcionamiento de Preguntados es muy sencillo. Una vez que elijamos a nuestro oponente (podemos retar a un amigo o seleccionar un oponente aleatorio) tan solo tendremos que girar la ruleta para saber de qué tratará la pregunta. Aunque siempre puedes hacer uso de los tiros extra (los jugadores nuevos empiezan con 3).

A medida que vayamos respondiendo correctamente preguntas podremos intentar ganar un personaje. ¿Cómo? Tenemos dos opciones. Al llegar a responder tres preguntas correctamente o caer en la corona podemos elegir entre: responder una pregunta del tema que queramos o retar a nuestro contrincante a un duelo. Éste último consta en que cada jugador tendrá que responder seis preguntas y quien menos falle ganará.

La partida llegará a su fin cuando se llegue a la suma de 25 rondas o cuando alguno de los dos jugadores consiga los seis personajes. En el primer caso ganará aquel que más personajes haya conseguido a lo largo de todo el juego.

¿Sencillo cierto? Pues ya puedes ponerte a jugarlo. Está disponible tanto en para Android como para iPhone, para iPad y PC (en este último caso a través de Facebook), y lo mejor de todo es que… ¡es gratis!

La importancia de actualizar Preguntados

Ahora que ya sabéis que es preguntados y como jugar a este juego, permitirnos un breve apunte sobre la importacia de mantener actualizada la aplicación. Debido su constante actualización provocada tanto por las aportaciones de los usaurios como por la vertiginosa evolución que está teniendo el juego Preguntados, es importante asegurarse de que disponemos de la última versión (la más actualizada) de Preguntados, así disfrutaremos de las mejoras que constantemente se van añadiendo al juego.

actualizar preguntados

Actualizar Preguntados es un proceso sencillo y rápido que abordaremos en otras publicaciones de nuestra web, mientras tanto, y tras la explicación que os hemos ofrecido en este artículo sobre que es y como se juega a Preguntados, el próximo paso sería descargar Preguntados gratis, algo que podéis hacer para de forma cómo y simple para práctivamente todos los dispositivos móviles existentes.

Descargar preguntados para Android

¿Tienes un dispositivo con Android? Ya sea una tableta o un teléfono inteligente, ya es suficiente para que puedas disfrutar de uno de los últimos éxitos de juegos sobre preguntas. Lo cierto es que se necesita muy poco para disfrutar de Preguntados gratis. Tan solo te hace falta un dispositivo compatible y conexión a internet para poder enfrentarte a otras personas.

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando el juego para Android, así que dejo de entretenerte y vamos a ponernos manos a la obra a ver cómo podemos descargar Preguntados para Android.

Cómo descargar Preguntados para Android

Lo primero que hay que hacer es acceder a la Play Store (play.google.com) y buscar el juego que queremos, en este caso Preguntados -atento al final del artículo que te dejo un enlace directo, para no complicarnos mucho. Una vez seleccionemos el juego tendremos que hacer clic en “Instalar”.



descargar preguntados para Android

Si lo hacemos desde un ordenador nos saltará una pequeña ventana en la que tendremos que elegir en qué dispositivo queremos instalarlo y aceptar los permisos que necesita el juego. En el caso de que lo hagamos directamente desde nuestro dispositivo nos aparecerá una ventana parecida, aunque tan solo tendremos que hacer clic en “Instalar” para aceptar los permisos. Si por alguna “casualidad” no aparece la aplicación cuando la buscas desde tu móvil, eso quiere decir el dispositivo no es compatible.

En el caso de que ya tengamos instalado el juego en nuestro dispositivo puede interesarnos como actualizar Preguntados, para ello tendremos que seguir el mismo proceso anterior, aunque lo habitual es que podamos actualizar directamente el juego desde nuestro propio teléfono y que cuando sea necesaria una actualización la propia aplicación nos avise de esa circunstancia.

¿Cómo sé si mi dispositivo es compatible con Preguntados?

Hoy en día es muy difícil que te encuentres con un smartphone (y mucho más difícil una tablet) que no sea compatible con el juego. Los requisitos son muy simples: haz de disponer de Android 2.3 o una versión superior. En vez de buscar en nuestro dispositivo la versión hay una pregunta que nos ayudará a saber si tenemos o no Android 2.3+, ¿tienes o puedes instalar la aplicación de Facebook? Si la respuesta es que sí, ¡felicidades! Tienes Android 2.3 o superior y tu dispositivo es compatible por lo que puedes descargar y disfrutar de Preguntados.

Enlaces para Descargar Preguntados para Android

A continuación te ofrecemos una serie de enlaces de interés si quieres descargar Preguntados para Android, el primero de ellos seguramente sea el que más te interese, ya que es el enlae de descarga de Preguntados para Android desde Google Play, para ello clic aquí

preguntados para android

Si quieres aprender más sobre el juego preguntados antes de empezar a jugar te recomendamos visitar algunas de nuestras secciones informativas como la de Preguntados en Facebook que te ofrece otra alternativa de diversión con Preguntados a través de esta red social.

Descargar Preguntados para iPhone

Hoy hablaremos del iPhone, como no podía ser de otra forma, el teléfono de Apple también es compatible con Preguntados. Y no hablo del último y flamante iPhone 5S que cuesta sus cientos y cientos de dólares, el iPhone 3G, 4, 4S y 5 también son compatibles con este popular juego de preguntas. Genial, ¿cierto? No importa que tan viejo sea tu iPhone pues podrá hacer uso del juego a la perfección, sin ningún problema.

Muy bien, ahora que sabemos que podemos jugar a Preguntados en cualquier iPhone, tan solo queda la cuestión de cómo descargarlo e instalarlo. Al igual que en Android, descargar Preguntados para iPhone no supone ningún gran reto para el usuario medio -o incluso para aquel que acaba de poner sus manos en un iPhone por primera vez.

preguntados para iphone

¿Cómo descargar Preguntados para iPhone?

Vamos a ponernos manos a la obra. Para descargar Preguntados en nuestro iPhone tendremos que acceder a iTunes, podemos hacerlo desde nuestro iPhone o desde un PC, y buscar el juego en la AppStore. ¿Cómo lo busco? Es tan sencillo como ir a la barra superior de iTunes y teclear “Preguntados” en el recuadro de búsqueda. Una vez busque el juego tendremos que seleccionarlo (asegúrate de que seleccionas la versión gratuita si no quieres pagar 2€ por el juego) y nos abrirá una nueva ventana. Aquí tan solo tendremos hacer clic en el botón “Instalar” y comenzará a descargarse a nuestro dispositivo. ¿No encuentras el juego en iTunes? No te preocupes, al final de este tutorial encontrarás un enlace directo para descargar Preguntados para iPhone.

Ahora tan solo toca esperar. Una vez que Preguntados se descargue en nuestro iPhone comenzará a instalarse automáticamente. Cuando el iPhone nos avise de que ya se ha instalado estamos listos para comenzar a desafiar, tanto a amigos como a desconocidos, para poner a prueba nuestros conocimientos.

preguntados para iphone

Enlaces para descargar Preguntados para iPhone

Si quieres acceder al enlace directo de descarga de Preguntados para iPhone haz clic aquí

Para más información sobre Preguntados para dispositivos iOS (Apple) visita nuestra sección de Preguntados para iOS.